Giorgio Demarini.

>Ver Quienes Somos

Professional Chocolatier

linea
chef

D esde muy temprana edad expresó su talento artístico y creativo plasmándolo en sus trabajos de arte de su colegiatura en toda su época de estudios recibiendo reconocimiento de sus tutores.
Luego estudió la carrera de diseño gráfico y artes visuales donde logró afianzar y perfeccionar su faceta artística a un nivel superior. Para aquella época su madre ya había iniciado el negocio de chocolatería lo cual lo motivó a plasmar su creatividad artística en cada pieza de chocolate.

Es entonces que decide estudiar las carreras de Professional Chocolatier, Quality assurance y Chocolate making from the bean en ECOLE CHOCOLAT, Pofessional School of Chocolate Arts en Vancouver Canadá, graduándose con Honores en el año 2010. Es allí donde encuentra su verdadera vocación de chocolatero artesanal. Actualmente trabaja exclusivamente con cacao Peruano de la mejor calidad y aroma, fusionándolos con ingredientes de origen, brindándole así un aire moderno y fresco al sector Peruano de chocolaterías de nivel. También llevo cursos de chocolatería en Lyon Francia.
Algunas características que lo definen como Professional Chocolatier:

  • . Familiarizado con la cultivación y prácticas de procesamiento del cacao los cuales le brindan el entendimiento y apreciación del único sabor y aroma del chocolate que utiliza en sus recetas.
  • . Aprecia la importancia de la fuente de los granos de cacao incluyendo el entendimiento del origen del grano de cacao, como la sostenibilidad, origen orgánico y Fair trade para asegurar la calidad y trazabilidad.
  • . Entrena su paladar constantemente catando chocolates de diferentes orígenes bajo un régimen formal de cata.
  • . Comprende la química del chocolate y como esta determina el performance cuando lo utiliza en diferentes técnicas.
  • . Conoce la importancia de perfeccionar sus recetas de chocolate, pre-planeando y degustando las mismas para llegar al éxito en el producto final. Buena formulación de recetas y prácticas de buenas manufacturas como el manejo de HACCP, le permiten producir eficientemente, saludablemente y consistentemente siempre un buen chocolate.

*Vocero oficial del 4to Salón del Cacao y Chocolate. 

*Top Ten Chocolaterías del mundo por National Geographic Travel 2016.